martes, 28 de septiembre de 2010

Niños enfermos

El día de hoy me quede en casa, no hubo escuela, no hubo trabajo, no hubo nada... sólo ver películas en la comodidad de la casa mientras cuidaba a mi chamaco.

Diagnostico: Rinofaringitis osea gripa y tos, así es al parecer empezaba a apoderarse de la garganta de mi hijo alguna bacteria no invitada, nada grave ni delicado.
Sin embargo de cuidado puesto que la sintomatología incluye cuerpo cortado los cuidados implican  traer a un koala pegado a ti casi todo el tiempo,  inventar al menos dos juegos diferentes en caso de que no se quiera tomar la medicina a la primera, que los juguetes tengan sólo un 50% de eficacia, que no puedes ir al baño o comer a gusto.
Los niños enfermos normalmente no comen, no hay que alarmarse es más que normal, hay que procurar hidratarlos que tomen mucha agua natural o de frutas, jugos y leche. Ahora que si aún consume fórmula láctea (las más completas son para los niños hasta los 3 años) insistirle con esa leche, la cual seguramente les gusta más que la entera de vaca. Aquí entran otro juegos más para conseguir que te tomen traguitos de agua o coman bocaditos de fruta ;)
Es un poco más cansado el día de lo habitual, sin contar que posiblemente tenga que estar despierta un par de horas más por la noche, sin embargo aquí están algunos tips para pasarla mejor:
·         Abraza a tu hij@ un poco más seguido, sin llegar a empalagar, hazle notar empatía.
·         Los botecitos para dar medicina son perfectos para jugar, vacía ahí traguitos de jugo para que se los tome, de poquito en poquito.
·         Pon películas que les guste, animadas, con música etc…
·         Haz de comer algo caldoso, sopita con pollo y verduras por ejemplo
·         Inventa juegos simples con cosas de la casa, como las sillas del comedor o el garrafón vacío de agua.
·         Mientras esté tranquilo  un masaje en la espalda o en la cabeza es ideal para ayudar a relajarlos y dormirlos, recuerda que el sueño es fundamental para que se mejoren.
·         No los prives de su baño, mejor evita las corrientes de aire, báñalo y acuéstalo inmediatamente, que no salga de su cama, y de preferencia se duerma.
·         Se paciente, recuerda que es más fácil que llore o se enoje por el malestar, no seas gruñona.
 Bueno pues así pasare mi día, estos tips a mi me han ayudado a hacer el día más ligero tanto a mí como a mi hijo, espero alguno de estos les ayude cuando tengan un día así.
Bueno pues acaba de empezar la película 2 de esta mañana “Encantada” y tengo que ir a preparar la comida así es que me despido, que pasen un excelente día. MUA

4 comentarios:

  1. hola prima espero q el bebe ia este mejor sta divertido y chido lo q escribiste jiji q buena tarea jajaja digo see me gustara escribir jajajaja bueno prima sabes q cuentas conmigo exito echale muchas ganas ala esc tkm
    "vivimos en un mundo dond nos escondemos para hacer el amor pro la violencia se da ala luz del dia"

    ResponderEliminar
  2. Pues no habia pensado jamas en los trucos de los traguitos de los botecitos con jugo, parte importante para que tambien se vaya tomando la medicina. Aunque veo y pienso que parte de el ritual de encontrar la manera divertida o mediante juegos para tomarse los medicamentos es tambien ir le enseñando y explicando lo importante que es tomarse el medicamento que por mas desagradable o feo que sepa, entra mas pronto y rapido terminemos con el tratamiento, mas pronto nos desharemos del medicamento y nos recuperaremos. Si la paciencia no es nuestro fuerte, hallar una actividad que nos pueda mantener ocupado al niño sin dejar de prestarle atencion (en el caso de las peliculas es algo muy bueno) e ir armandonos de paciencia y aprendiendo al mismo tiempo. Saludos y que se recupere pronto el gordito hermoso. Papa.

    ResponderEliminar
  3. Me gustó tu entrada... Hace 15 días le tocó vacuna a mi nena, la de los 4 meses... todo el día estuvo muy bien, pero en la noche le dió mucha fiebre, tenía 39° y la verdad me asusté muchísimo, a duras penas y se quejaba mi niña... pero me puse en acción con las gotitas de tempra que me recomendó la enfermera y con los trucos caseros recomendados, como: un baño tibio, ropita ligera, una motita de algodón con alcohol en el ombliguito y sus fomentos de agua fría para su cabecita. Le tomé la temperatura constantemente y poco a poco la fiebre empezó a ceder. Lo más bonito fué un momento en el que se me quedó viendo y empezó a "platicarme" con su balbucéo, en ese momento me dije "mi niña ya esta mejor"... así que me quedé parte de la madrugada en su cuarto, checando la temperatura cada hora y en un par de momentos noté que volvía a elevarse, pero la fuimos controlando sobre todo con los fomentos. Susi no esta en edad de "negarse" a tomar su medicina, pero si me hace caras o me la escupe, sin embargo siempre le digo que yo se que sabe feo, pero que le hará bien y que le haga a su mami el favor de tomar su medicina... no se si es mi imaginación, pero siempre me funciona y deja de escupirla =)

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, de hecho pese a que Alex tiene 17 meses ya he empezado a
    explicarle:

    "Hay unos mounstuos malos en tu garganta, que se estan portando mal y son los que hacen que te sientas mal. Por eso hay que tomarnos la medicina,para matar a los bichos malos" jajaja

    Mi hijo apenas y me entiende pero pese a que sean chiquitos hay que tomarlos en cuenta y explicarles que esta pasando, dejar de ser autoritarios ;)

    Que bueno que te gusto Lore, lo que me escribiste me hizo recordar las vacunas de Alex (que por cierto nos toca otra la próxima semana. Recuerda que lo maravilloso de los niños es que se recupera muy rápido!!

    Dale un beso a Susi de nuestra parte ;)

    ResponderEliminar