sábado, 23 de octubre de 2010

¿Cansada de ser mamá?


A media noche viendo Sex and the City 2, me di cuenta de ¿cuántas veces las mamas nos sentimos como Charlotte? ¿Cuántas veces necesitamos un trago y una amiga como Miranda?, el trabajo como mamá es desgastante, “it’s not a job, but is work” (no es un empleo pero si un trabajo) es la frase que utiliza Miranda dentro de la película para definir la maternidad.
 
Los niños son cansados, cansados hasta el punto de querer gritar “Ya duérmete por el amor de Dios” o “Deja de llorar así”; yo en mi experiencia les voy a compartir que un par de veces he llorado de desesperación, el agobio de la vida cotidiana es demasiado. 

El trabajo, la casa, en mi caso la escuela, la pareja, el resto de tu familia... necesitas cabeza para TODO… Estas doblando ropa al mismo tiempo que piensas si mandaste el mail a tu jefe, al mismo tiempo que haces cuenta de cuánto le abonarás a la tarjeta de crédito, al mismo tiempo que bailas alguna canción de niños para entretener a tu chamaco el cual esta abrazando tu pierna pidiendo que lo cargues sin dejar de llorar.

Y es que así somos “all in one” también necesitamos nuestro espacio como mujeres, es decir, 15 minutos para nosotras. Minutos de descanso físico y mental para poder seguir con el resto del día.

Con sólo 15 minutos, prepárate un café o un té y escucha la música que a ti te guste, en especial aquella que te encantaba antes de ser mamá y tenerte que aprender las canciones de Backyardigans o Hi5. Píntate las uñas de los pies y quédate descalza para que cuando tengas que reiniciar labores no se te echen a perder.
Si tienes un poco más de tiempo, ve una película que no sea de Disney, corre al salón por un corte de cabello (aunque sea despunte), llama a alguna vieja amiga para platicar.

Hay mil y un maneras de darnos un “break” dentro de la labor cotidiana, no nos desesperemos mantengamos los pies en la tierra y no dejemos que los monstruillos que salieron de nuestro vientre nos provoquen arrugas prematuras. Que tengan una linda semana.

Rose

2 comentarios:

  1. Mancilla dice: me gusta tu punto de vista pero que pasa con la claridad del posicionamiento???

    ResponderEliminar